lunes, 6 de septiembre de 2010

La religión: promotora de prejuicios sociales.

Sabemos que los prejuicios están presentes en las sociedades humanas, casi todos ( por no decir todos) somos prejuiciosos, el por qué realmente no lo sé, decir que nacemos con eso me parece demasiado extremo hacer tal suposición, una certeza es que se aprende a ser prejuicioso, eso está claro, nacemos en cero o casi en cero pues son tantos los estímulos que se pueden percibir desde la panza materna que con algo a de venir uno.

Hace unos meses traté el tema de los prejuicios, en esa ocasión hice énfasis en lo que se podría considerar prejuicio negativo o positivo, y que tan validos son estos, ahora para abundar más respecto a este tema, analizaré sus orígenes y como principal referencia tenemos obviamente a las religiones, que para mi son las principales generadoras o responsables de que nuestros estratos sociales todos, en los cuales estas tienen una gran incidencia por supuesto, estén plagados de una amplia y variada cantidad de prejuicios.

No hay que ser muy listo para saber o entender cuando un supuesto libro "sagrado" se refiere a un pueblo en específico como "el pueblo elegido por dios", inmediatamente se sobre entiende que los demás pueblos están jodidos o no son del agrado de "dios", los prejuicios culturales evidentemente han sido promovidos por las creencias religiosas, en estas encontramos que se habla de las diferentes etnias, preferencias sexuales, discapacidades físicas, entre todo un variado arsenal de temas que están relacionados con los prejuicios que son manejados por los individuos de todas la sociedades humanas, cuál es el gran aporte en cuanto a todo esto, odio, conflictos culturales y hasta la no aceptación de su propia persona.

Los supuestos libros sagrados que podemos encontrar a lo largo y ancho de la geografía terrestre son muy similares en su contenido, los margenes de diferencias son mínimos, las creencias religiosas y sus variedades radican en la interpretación de estos libros, es sabido que existen unas 3,000 denominaciones solo del cristianismos, que se desprenden de un mismo libro y de la creencia en un solo dios, con la ligereza de que las plegarias tomen otros rumbos (santos, vírgenes, "Jesús" recién nacido, niño y su muy conocida parte adulta, ángeles, arcángeles y obviamente el mero mero dios).

Si el creyente se detuviera a pensar (muy dudoso) en las cosas que están escritas en su libro sagrado, que según fue inspirado o en su defecto, escrito por su dios, de manera que analizara su contenido, con una intensión crítica y honesta, se daría cuenta de lo insana que es su creencia.

Y me refiero no sólo al cristianismo, más bien a todas las creencias religiosas las cuales me resultaría casi imposible mencionarlas a todas, se hace referencia al cristianismo por nuestra posición geográfica y la herencia familiar.

Un ejemplo de esto lo podemos ver en el islam, en una pronunciación hecha por uno de sus lideres:

Sermón del imán Al-Azhar Sheikh Muhammad Sayyid Tantawi, el mes de abril del 2002. Al Azhar es el líder musulmán de mayor rango en el mundo sunita (una de las dos divisiones más grandes dentro del Islam). Este señor es equivalente al Papa para los católicos. En su sermón dijo: «Los sionistas y cruzados (cristianos), los enemigos de Alá, los descendientes de monos y puercos, son la escoria de la raza humana, las ratas del mundo, los violadores de los pactos y acuerdos, los asesinos de los profetas, y sí, son descendientes de puercos y monos».


Esto, lo que dijo este señor en su comunidad tiene una relevancia e impacto para las personas que siguen y creen ciegamente en él, que la persona que lo crea cierto, accionara negativamente ante los creyentes de otras religiones o naciones, eso casi seguro, pues en su cabeza el entenderá que es mejor que esos que no profesan su fe, mejor en todos los sentidos y se adjudica el derecho de acabar o denigrar a esas personas.

Todo lo que es machismo, homofobía, misoginia, racismo, xenofobia, etc. lo encontramos en los libros sagrados, promovidos y aplaudidos por los profetas, elegidos, mesías y dioses que pululan por estos absurdos libros, pero que muchos lo consideran como ciertos y reales, esas son las cosas que no dicen en la iglesia, hablan de que "dios es amor", puñeta, de que puto amor están hablando, no pueden ver como ese dios aplasta a las personas y pueblos enteros que no le agradan, de una manera brutal.

Muchos que son ateos y pueden pasarse por este y otros blogs de igual contenido, a parte de una buena cantidad de material que se publica y hace eco de lo descaradas e inservibles que son las religiones y por supuesto "dios", saben de lo que hablo, otros que por casualidad o curiosidad llegaron hasta aquí y son creyentes, estarán pensando muy seguramente que en lo futuro arderé en el "infierno", lugar del cual no se tiene evidencia alguna de su existencia, les dejo con algunos pasajes o escritos que encontraran en su preciado libro "sagrado" o que en algún momento alguna personalidad religiosa pronunció.

(disculpen la notoriedad de la biblia)

"Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación."
—1 Corintios 14: 34 & 35
"Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocaré será inmundo hasta la noche. Todo aquello sobre que ella se acostaré mientras estuviere separada será inmundo…
—Levítico 15:19 y 20

"Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones."
—San Agustín de Hipona

Si alguno viene donde mí y no odia a su padre, a su madre, a su mujer, a sus hijos, a sus hermanos, a sus hermanas, y hasta su propia vida, no puede ser discípulo mío (Lucas 14:26).

 versículos del Libro de Mormón.

"21. Y él [el "Señor"] había hecho caer la maldición sobre ellos [los "lamanitas"], sí, una penosa maldición a causa de su iniquidad. Porque he aquí, habían endurecido sus corazones contra él, de modo que se habían vuelto como un pedernal; por tanto, ya que eran blancos y sumamente bellos y deleitables, el Señor Dios causó que los cubriese una piel de color obscuro [¿y los derechos de autor del recencionista de Noé?], para que no atrajeran a los de mi pueblo [que obviamente eran "blancos y sumamente bellos y deleitables"].
"22. Y así dice el Señor Dios: Haré que sean repugnantes a tu pueblo [ponen al "Señor Dios" como racista por antonomasia -y lo es-], a no ser que se arrepientan de sus iniquidades ["luego entonces", los de piel "obscura" la tienen por ser "inicuos": ¡aunque ellos no lo sepan!].
"23. Y malditos [mucha atención:] serán los descendientes de aquél que se mezcle con la posteridad de ellos; porque serán maldecidos con la misma maldición. Y el Señor lo habló; y así fue ["luego entonces", todos los "mestizos" y "mulatos" son "malditos" por tener ascendencia de gente "no blanca" (que hable inglés of course)].


"Humillen a los no musulmanes hasta tal punto que se rindan y paguen tributo."
—Corán, "Arrepentimiento", 29


"Las hembras poseen menos fuerza vital que el otro sexo... El resultado del auto-abuso en ellos se ve en varias enfermedades, tales como... pérdida de la memoria y la vista, gran debilidad en la espalda y los lomos, afecciones de la espina dorsal, la cabeza a menudo se deteriora internamente. El tumor canceroso, que estaría latente en el sistema durante toda la vida, se inflama, y comienza su obra carcomedora y destructiva. La mente a menudo se arruina por completo, y la locura tiene lugar."
—Elena G. de White

"Un brahmán no hubiera tocado siquiera los pies de Gandhi, quien era un vaisya (una de las castas inferiores); los brahamanes son superiores"
—Umashankar Tripathy, Brahamán de la ciudad de Benarés

"No piensen que vine a traer la paz a la tierra; no vine a traer la paz, sino la espada. Vine a poner al hijo en contra de su padre, a la hija en contra de su madre, y a la nuera en contra de su suegra."
—Mateo 10: 34-35, palabras atribuidas a Jesús.

"El derecho a tener esclavos está claramente establecido en las Sagradas Escrituras, tanto por precepto como por ejemplo."
—Rev. R. Furman, bautista de Carolina del Sur."

"Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres"" en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. """¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles!""" Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Alá es excelso, grande.
Corán Sura 4:34


 










No hay comentarios:

Publicar un comentario